Luz InCorporada , La Historia

Después de haber trabajado durante años en el proyecto/instalación “Luz InCorporada”, estoy encantada de decirles que la terminación de su producción ya está a la vista! 

Mientras he compartido con ustedes varias imágenes de las esculturas (y les he vendido unas cuantas; muchas gracias!) durante los últimos años, ha llegado la hora de contarles la historia completa detrás de estas esculturas. 

Ha sido, y sigue siendo, muy mágico! 

Para no agobiarnos con una historia tan larga, voy a dividirla en varios boletines, o “capítulos”.

Capítulo 1

Esta aventura comenzó en 2017, pero yo no tenía ni idea. . 

Ese año hice las 2 primeras esculturas en arcilla en mi estudio en Oakland, CA. Las llevé conmigo a México a principios del año 2018, en busca del lugar indicado para terminar mi visión. Visité una fundición en Zapopan, Guadalajara, MX, Art21Studio, para observar el proceso y evaluar la calidad y los costos. Me impresionaron e inmediatamente decidí trabajar con ellos con estas dos esculturas. 

Consideré fundirlas en bronce, pero no me pareció el material correcto. Entonces elegí resina aunque nunca había trabajado con resina como medio para mis esculturas. No estaba segura porqué había tomado esa decisión, pero lo sentía muy fuerte dentro de mí y sabía que la resina era perfecta para estas esculturas. 

Junto con Francisco Quiroz, el dueño y fundador, y Lupita su asistente, creamos muestras de resina con varios pigmentos y diferentes ideas de medios mixtos para incorporar dentro de la resina. 

 

Decidí que mi paleta sería un espectro completo desde un ámbar oscuro a mantequilla. Ámbar oscuro para estas dos, y los otros restantes en caso decidiera hacer más.

Todo el proceso era fascinante, y por primera vez en muchos años, estaba aprendiendo algo totalmente nuevo. Estaba encantada, emocionada y divertida. 

Unas semanas después me llamaron para ver las piezas terminadas. Me esperaban afuera, en el sol, al verlas me quedé sin aliento!! Mi corazón empezó a palpitar y mis ojos se llenaron de lágrimas. Ahí es cuando me di cuenta que estas esculturas nacieron a través de mi, no de mi. 

Me llene de mucha gratitud y amor. 

Así nacieron los primeros Seres – Ser #1 y Ser #2. 

Desde entonces empecé a recibir mensajes en mis meditaciones, mis sueños y hasta durante el transcurso del día. La pregunta que continuaba escuchando era: “Es tu opción. Estás dispuesta a tomar esta responsabilidad?” En ese momento no sabia que significaba eso, pero la respuesta siempre fue “Si!!” 

Y continuó diciendo que SI!! 

 

Estén al tanto que el próximo capítulo viene en unas semanas…. 

Para ver más y/o comprar de la serie Seres, por favor visita la galería en línea que representa mi trabajo en USA.

https://artexcellence.omnipresenti.com

Represented online by gallery ArtExcellence: