Luz InCorporada , La Historia​, Capítulo 5

Era verano de 2021 y me sentía bien con el progreso que había alcanzado. Pensé que estaba a punto de terminar, ya que había creado con éxito el Ser de 7 pies de altura que tenía la tarea de hacer.

“No exactamente”, me dijeron. “El proyecto en su totalidad incluirá 50 esculturas de varios tamaños, 30 de ellas tendrán 7 pies de altura. Esta será una exposición itinerante mundial, para llegar a tantas personas como sea posible, para difundir visualmente el mensaje de la Unidad con todos, como Ciudadanos de la Luz. Este trabajo hablará a todas las religiones, a todos los colores, a todas las formas, a todos los géneros – ¡A TODA la humanidad! ¿Estás dispuesta a continuar?”

¡Qué!?! 
Durante un momento me quedé muda, ¡impactada!

Y luego dije… “¡Sí!”

Le conté a Francisco, mi socio de fundición, el alcance de este proyecto como se me había descrito, y después de su choque inicial, iniciamos un vaivén de ideas para encontrar la mejor manera de lograrlo. 

Pensamos que lo mejor era tener un total de 6 moldes diferentes para las piezas de 7 pies para darnos suficiente variedad y lograr un gran grupo de esculturas únicas. Para mayo de 2021 teníamos 15 moldes pequeños y medianos y unicamente 1 giante. Necesitaba ponerme a trabajar.

Estaba segura de que podría crear 50 esculturas únicas, incluidas las 30 de 7 pies de altura, a partir de 21 moldes, pues es algo que ya había estado haciendo para los Seres pequeños y medianos.

Gracias al uso de diferentes fórmulas de pigmento, diferentes medios mixtos en la resina, y mediante el trabajo y la modificación de cada escultura con herramientas manuales y eléctricas de tallado en piedra cuando ya está fuera del molde, cada escultura terminada se vuelve única. 

Por lo tanto, con un total de 21 moldes pequeños, medianos y grandes, podría crear las 50 esculturas para finalizar la producción de esta instalación. ¡Con esa decisión, teníamos un plan!


Le pedí a mi equipo en el estudio que creara una segunda armadura y me embarqué en hacer más esculturas de tamaño mayor que el natural, esta vez trabajando en dos a la vez. 

A mediados de 2022 había creado otras 4 esculturas grandes, y para agosto de 2022 habré terminado la última para completar el grupo de las 6 gigantes. Todo estará terminado y se encontrá en la fundición a finales de agosto de 2022 para que se pueda crear el último molde requerido. 

 

Francisco y su equipo en la fundición han estado trabajando en resolver los desafíos de producción durante meses. Esta no es una tarea pequeña, incluso para esta fundición! Sin embargo, sé que con su profesionalidad, talento y compromiso, ¡no hay nada que no puedan hacer! Existe una razón muy clara por la que fueron “elegidos” y me fueron presentados en 2017. 

El objetivo de Francisco es minimizar el peso, especialmente de las piezas más grandes, ya que en el vertido de prueba se necesitaron más de 75 libras de resina para fundir una pieza gigante! 

El manejo y envío de este gran cuerpo de trabajo vía maritima o terrestre  con ese peso sería prohibitivo, por lo que el objetivo es reducir el peso de cada gigante a un máximo de 50 libras. 

Además, Francisco está trabajando en reducir el tiempo de producción para alcanzar con seguridad el objetivo de tenerlo todo terminado y listo para ser enviado a inicios de 2023. 

Para empaquetar estas 50 esculturas y enviarlas hacia diversos destinos se utilizarán tres o cuatro cajas como esta.

¡Todavía hay más, así que estén atentos para el próximo capítulo!

 

Para ver más y/o comprar de la serie Seres, por favor visita la galería en línea que representa mi trabajo en USA. https://artexcellence.omnipresenti.com