Una Decisión Difícil

Recientemente me encontré ante una difícil decisión en relación con mi obra de arte y su exportación a Cuba. A pesar de contar con un miembro del equipo que estaba dispuesto a firmar todos los documentos necesarios para la exportación temporal, recibí información sobre las graves sanciones legales que podrían imponerse si las autoridades mexicanas encontraban alguna discrepancia a la vuelta de la obra de arte. Esta noticia era alarmante, ya que podía acarrear penas de cárcel y multas económicas para la persona cuyo nombre figuraba en los documentos, un riesgo que no podía correr en conciencia.

La exposición de mi proyecto Luz InCorporada planeada para realizarse en el Museo de Arte Colonial de La Habana, decidí tomar la dura decisión de cancelarlo todo y reorientar mi energía y mis recursos hacia otro lugar.
Esto supuso una decepción para mi equipo en México, así como para mis colegas de todo el mundo y de La Habana.

Tras un maratón de consultas y deliberaciones, supe que cancelar la exposición era la decisión correcta. Las esculturas están actualmente en camino de regreso del Puerto de Veracruz a la fundición en Zapopan, y estoy dirigiendo mi enfoque hacia otras oportunidades que me estaban esperando para después de la exposición cubana.

Esta experiencia ha sido una experiencia emocional muy difícil, pero confío en haber tomado la decisión correcta para mí y para mi equipo. Aunque es decepcionante perderme la exposición de La Habana, estoy entusiasmada con las nuevas oportunidades que se me presentan.